La experiencia adquirida en este módulo 2, puedo dividirla en tres aspectos sobresalientes.
1. El uso de estrategias, criterios y palabras clave en motores de búsqueda de información en Internet.
En Internet existe una enorme cantidad de datos e información. A la actividad de búsqueda de información, también se le conoce como “navegar en Internet”, pero si no se tiene una adecuada estrategia de búsqueda, si no se utilizan palabras clave y buenos criterios, se puede “naufragar en Internet”.
Es necesario tener bien definido lo que se busca, utilizar el motor de búsqueda adecuado, seleccionar las palabras clave y tener la capacidad para discriminar las páginas y la información que no nos servirá.
2. Uso académico de las Redes Sociales y las herramientas tecnológicas.
Las estadísticas de usuarios de redes sociales que se publican constantemente, son abrumadoras, nos enteramos que las cuentas de Facebook y de Twitter, crecen de una manera sorprendente. Pero poco sabemos el potencial académico de esas herramientas.
Al utilizar esas dos aplicaciones en la educación, podemos potenciar enormemente nuestros esfuerzos y complementar el proceso enseñanza-aprendizaje.
3. Trabajo colaborativo.
En muy enriquecedor trabajar en equipo y sumar esfuerzos en la búsqueda de alcanzar un objetivo. Un equipo de trabajo colaborativo debe establecer comunicación mediada, acordar estrategias de trabajo, apoyar a sus compañeros, responsabilizarse del trabajo total, pero sobre todo, tener confianza en el trabajo del equipo.
Hay mucho por aprender. Sigamos aprendiendo y llevémoslo a la actividad académica en beneficio de nuestros alumnos y de nuestra institución.
Saludos.
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